El presente documento contiene los “Términos y Condiciones”, aplicables al acceso y uso de los servicios ofertados por la compañía ecuatoriana EGUI S.A., dentro de su página web www.clubdecompras.com.ec, y en cualquier otra (urls) que le pertenezca, o posea en el futuro.

Todas las transacciones que se realicen en www.clubdecompras.com.ec, se regirán a lo dispuesto en el presente documento, y a las leyes aplicables en la República del Ecuador; por lo tanto, los usuarios que no estén de acuerdo, en todo o en partes, deberán abstenerse al uso del sitio web (en adelante podrá denominarse “Plataforma” o “Club de Compras”).

Consecuentemente, al acceder, usar, registrarse, comprar, o en general, realizar cualquier transacción en la Plataforma, el usuario (también llamado visitante, cliente o comprador), libre y voluntariamente, reconoce, acepta y se sujeta a los Términos y Condiciones aquí descritos.

EGUI S.A. se reserva el derecho de modificar en cualquier tiempo los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier otra condición general o específica.

Los productos y servicios que la Plataforma ofrece, están disponibles únicamente a las personas (naturales o jurídicas) que gocen de capacidad legal; por consiguiente, no podrán ser utilizados por menores de edad, ni personas incapaces de contraer obligaciones.

Todos los actos que se realicen en la Plataforma, por menores de edad o incapaces, serán responsabilidad de sus representantes legales (padres, tutores, cuidadores, etc.), quienes deberán responder por ellos, a título personal.

Recomendamos que todos los usuarios, lean detenidamente los Términos y Condiciones, así como también, los demás documentos incorporados a los mismos, antes de utilizar nuestros servicios.

El presente documento, así como los que lo complementen, constituye un ACUERDO entre EGUISA S.A. y el Usuario.

  1. DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS. –

CLUB DE COMPRAS, es una plataforma de comercio electrónico que permite a las empresas, startups, emprendedores, comerciantes, y en general, a los creadores de contenido (también llamados en el presente documento, como “Usuario Vendedor” o “Tienda”), vender sus productos y/o servicios, a través de ella, con todas las formas de pago electrónicas posibles, dentro de Ecuador.

Para lograr ser el primer CLUB DE COMPRAS completo del Ecuador, la Plataforma ha sido creada, basándose en economías colaborativas, logrando el acceso a productos de consumo masivo, aspiracionales y solidarios; capaz de vender productos físicos, infoproductos y cursos en línea; y, de aceptar pagos en línea con Tarjetas de Crédito, Transferencia y Depósitos Bancarios, en Ecuador mediante la integración de PlacetoPay. Además, cuenta con cobertura de entrega nacional (territorio ecuatoriano), agregando valor a los afiliados.

La Plataforma ofrece su espacio para un sinnúmero de productos textiles, tecnológicos, del hogar, línea blanca, hardware, mueblería, decoración, repuestos para autos, componentes tecnológicos, repuestos varios, entre otros (en adelante los “Productos”);

  1. USUARIOS DE LA PLATAFORMA. –

CLUB DE COMPRAS identifica en su plataforma, tres tipos de usuarios:

Usuarios Vendedores o Tiendas.

Usuarios Compradores o clientes.

Usuarios visitantes (no vendedores o compradores)

La expresión “Usuario” hace referencia a los “Vendedores” y “Compradores”, por igual.

CLUB DE COMPRAS, a través de un Formulario de Registro, permite al Usuario la adquisición o venta de los Productos, servicios, infoproductos o cursos y servicio de entrega a domicilio, según los parámetros que se establecen en los presentes Términos y Condiciones.

Los datos proporcionados por los Usuarios Vendedores, respecto de sus políticas de entrega, reembolsos, garantías y demás, son de su exclusiva responsabilidad.

EGUI S.A. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y ubicación de la Plataforma, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso.

EGUI S.A. no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la Plataforma serán en todo caso correctos, completos o actualizados.

  1. ACCESO Y USO.-

El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Plataforma lo realiza de forma consciente, y con compromiso de responsabilidad, y bajo su exclusiva responsabilidad. EGUI S.A. no será, en ningún caso, responsable del mal uso que el Usuario pudieran hacer de la Plataforma, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse por ello.

El Usuario se compromete disponer adecuada y lícitamente de la Plataforma, de conformidad con la legislación aplicable y los presentes Términos y Condiciones, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, así como el orden público.

El Usuario deberá abstenerse de:

Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Plataforma, incluyendo los actos dirigidos a enmascarar y/o falsificar o disimular direcciones IP, correos electrónicos y/o cualquier otro medio técnico de identificación de los Usuarios o sus equipos informáticos;

Acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Plataforma;

Utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma;

Provocar daños en la Plataforma o en los sistemas de sus proveedores o de terceros;

Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o digitales que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de CLUB DE COMPRAS, de sus proveedores o de terceros;

Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de CLUB DE COMPRAS, terceros proveedores, clientes y otros usuarios;

Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos, permitir el acceso a terceros a través de cualquier modalidad de comunicación pública, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o que esté legalmente permitido;

Obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto, incluyendo, pero sin limitar la búsqueda, navegación y/o descarga de contenidos o de datos en general ubicados en CLUB DE COMPRAS, utilizando bots o robots. El Usuario únicamente podrá acceder a la Plataforma a través de los medios autorizados; y,

En general, de utilizar la Plataforma con un propósito distinto al de su creación y utilidad.

  1. CONDICIONES ADICIONALES PARA EL ACCESO Y USO. –

Para lograr la compra de Productos en la Plataforma, el Usuario Comprador estará sujeto, en todos los casos, a un previo registro mediante un formulario (en adelante «Formulario de Registro»), el cual contendrá datos generales, y creará su cuenta respectiva (en adelante la “Cuenta”). Todos los campos seleccionados como obligatorios deben ser llenados para poder finalizar con la suscripción.

Puesto que, la Plataforma no puede ser usada por personas menores de edad, ni personas incapaces de obligarse, EGUI S.A. podrá rechazar libremente las solicitudes de registro que no cumplan con ésta disposición. EGUI S.A se reserva el derecho de suspender el acceso a usuarios, compradores o vendedores que tengan reclamos acumulados por su servicio en el sitio web.

Los datos introducidos por el Usuario en el Formulario de Registro, deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento, y en caso de variación, deberán ser actualizados. El acceso a la Cuenta estará sujeta a una contraseña asignada al Usuario por EGUI S.A., al rellenar el Formulario de Registro. El Usuario deberá cambiar su contraseña en las siguientes 24 horas, la cual quedará como contraseña definitiva.

  1. CUENTA DEL USUARIO.-

El uso y acceso a las Cuentas de los Usuarios en la Plataforma, se entenderán realizadas y administradas por ellas, quienes deberán responder en todo caso de tal acceso y uso, sea o no realizado con su conocimiento o autorización. El Usuario, será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualquier daño y perjuicio que pudiera derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma.

En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a EGUI S.A., a través de la dirección de correo electrónico contactos@clubdecompras.com.ec, a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de esta. Cualquier operación realizada antes de la solicitud de bloqueo o reinicio de la contraseña, se entenderá efectuada por el Usuario, de ser el caso, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. –

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Plataforma (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a EGUI S.A. o a sus Usuarios Vendedores.

EGUI S.A. autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos (fotos, diseños, logos, etc.) insertados en la Plataforma exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación con o sin fines comerciales. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Plataforma distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de EGUI S.A.

  1. GARANTÍAS DE USO Y RESPONSABILIDAD. –

EGUI S.A. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma. En consecuencia, EGUI S.A. no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

La falta de disponibilidad o accesibilidad a la Plataforma;

La interrupción en el funcionamiento de la Plataforma o fallos informáticos, des-conexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en los centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, de EGUI S.A. o de terceros, producidos en el curso de su funcionamiento; y,

Otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de EGUI S.A.

EGUI S.A. no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Plataforma introducidos por terceros ajenos a EGUI S.A. que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, EGUI S.A. no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o digitales o documentos electrónicos. EGUI S.A. adopta diversas medidas de protección para proteger la Plataforma y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, EGUI S.A. no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Plataforma.

EGUI S.A. no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a EGUI S.A., su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes, derivadas del:

  1. NOTIFICACIONES –

CLUB DE COMPRAS podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Plataforma, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro, como también vía SMS al número celular facilitado por el Usuario.

El Usuario acepta que el correo electrónico establecido en el Formulario de Registro es el que utiliza de manera cotidiana en sus actividades personales y/o profesionales, así como su número celular. Por lo que cualquier notificación que llegue a los mismos correos se considerarán recibidas y leídas.

  1. CESIÓN DE DERECHOS. –

El UsuariO no podrá ceder los derechos y obligaciones asumidos en los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de EGUI S.A.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE. –

Las condiciones y la relación entre EGUI S.A. y el Usuario, se regirán de forma exclusiva a las leyes del Ecuador. En caso de controversias, las partes harán todo lo posible para resolverlas, en forma amistosa y de buena fe, mediante negociaciones directas, informales y agotando todas las instancias.

Si no se llegare a ningún acuerdo, EGUI S.A. y el Usuario, renuncian fuero y domicilio y se someten a la resolución de un Tribunal de Arbitraje que se sujetará a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación, y al Reglamento del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil y a las siguientes normas de procedimiento:

  1. a) El arbitraje será en derecho;

El tribunal arbitral estará integrado por tres (3) árbitros seleccionados conforme a lo establecido en la Ley de Arbitraje y Mediación, a cuyo fallo le reconocerán efectos definitivos e inapelables, quienes estarán facultados para disponer la ejecución de medidas cautelares solicitando el auxilio de los funcionarios públicos, policiales y administrativos, en consecuencia renuncian promover acciones, recursos o incidentes de índole judicial ante los jueces ordinarios excepto los necesarios para llevar a ejecución el fallo arbitral;

El procedimiento arbitral será confidencial; y,

El procedimiento arbitral tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

  1. – PRECIOS

Los precios que se muestran en el sitio están en dólares estadounidenses (USD). Si usted es un cliente cuya tarjeta de crédito no está denominada en USD, el precio final se calculará de acuerdo con el tipo de cambio aplicable el día en que el emisor de su tarjeta procese la transacción.

Los precios que se muestran en el sitio web están establecidos por una política de precios de la compañía EGUI S.A.

  1. COSTOS Y COMISIONES ASOCIADAS.-

El producto para comercializarse a través de CLUB DE COMPRAS será presentado al cliente con el valor suscrito por el fabricante, dicho valor será facturado a EGUI SA desglosando en el documento los impuestos generados (IVA, ISD).

El proceso de venta y gestión de cobro se realizará de forma online, por lo cual CLUB DE COMPRAS ha recurrido a tasas preferenciales en el mercado para el comercio en mención, y cumplir con el objetivo de satisfacer las necesidades del vendedor y el consumidor final.

Proceso de Pago: En detalle revisaremos la carga financiera para la venta de los productos comercializados a través de CLUB DE COMPRAS.

Place2pay: El único medio de pago del consumidor final en CLUB DE COMPRAS será mediante el sistema Place2pay, (pagos por compras online).

Instituciones Financieras (Bancos): Al contar con el sistema de pagos online, las recaudaciones de cada una de las ventas serán efectuados por EGUI SA mediante tarjeta de débito,  transferencia o deposito.

En promedio las instituciones financieras generarán cargos de hasta:

4.50% se el pago es corriente con tarjeta de crédito.

5.50% si el pago es diferido con intereses en el rango 3 – 12 meses.

15% (máximo estimado) si el pago es diferido sin intereses, (su porcentaje varía entre 5% y 15%, dependiendo de los meses en que sea diferida la compra).

Dentro del mismo contexto la Institución Financiera emisora de la tarjeta de crédito o débito realizará las retenciones de impuestos a CLUB DE COMPRAS por la transacción realizada, la misma que en referencia a nuestra actividad estará gravada con el 2% de impuesto a la renta y 30% de IVA.

Comisiones CLUB DE COMPRAS: Con la seguridad de haberse acogido al protocolo establecido entre la compra-venta de los productos asociados a CLUB DE COMPRAS, nos vemos agradecidos de hacernos de la comisión ganada que asciende al 10% de la venta de su producto.

En caso de existir cambios en las comisiones de CLUB DE COMPRAS se anunciará con 60 días anticipación.

  1. PAGO –

Las formas de pago estarán definidas por el interés del cliente para efectuar su pago, las cuales tendrán las siguientes condiciones generales:

Todos los pagos con Tarjeta de Crédito serán procesados con Place2Pay.

Todas las transacciones contarán con un impuesto del 12% por concepto de IVA bajo La Ley Ecuatoriana.

Se podrán realizar pagos de las siguientes formas:

Tarjeta de Crédito:

Corriente

Rotativo – Diferido con intereses hasta 12 meses.

Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a verificaciones de validación y autorización del emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago se niega, o posteriormente se niega, o por algún motivo no nos autoriza el pago, no seremos responsables de ningún retraso o falta de entrega.

Depósito bancario:

Deberán realizarse los pagos directamente en nuestra cuenta bancaria. Enviando el número del pedido que llega al cliente como referencia de pago a la siguiente cuenta:

Banco: Banco General Rumiñahui

Tipo de Cuenta: Corriente

Número de Cuenta: 8030865604

Titular de la Cuenta: EGUI S.A.

RUC: 0993258784001

La Vista de San Eduardo, Edificio 100, Oficina 710.

Teléfono: 04 5014721

Email: contactos@clubdecompras.com.ec

El pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta.

  1. PAGO A LAS TIENDAS, COMERCIOS Y PROVEEDORES. –

CLUB DE COMPRAS realizará el pago del producto a su vendedor, únicamente cuando el mencionado vendedor emita la factura por el cobro de su artículo vendido, la cual debe presentar el valor diferencial entre la venta del producto y cada uno de los costos detallados en los puntos anteriores.

Los pagos se realizarán mediante una solicitud automática dentro de la misma plataforma que provee CLUB DE COMPRAS para el vendedor, cada solicitud se aprueba de forma diaria con un máximo de 24 horas y se realizan los pagos cada 7 días (todos los lunes) de todas las solicitudes aprobadas y que cuentan con su factura correspondiente para respaldo del pago.

Para solicitar el retiro, el vendedor debe acumular un mínimo de $ 50.00 de ventas en el sitio para solicitar su retiro, el cual se realiza de forma automática por parte de la plataforma.

  1. ENVÍO. –

Todos los pedidos se envían utilizando los servicios de distintos couriers como Grupo LAAR, Urbano, Servientrega, Picker, Tramaco, Gacela entre otros operados por nuestro grupo logístico EC LOGISTICS. Una vez que se envíe su pedido, le proporcionaremos un número de seguimiento.

En caso de que no lo reciba, nos puede contactar a contactos@clubdecompras.com.ec o mediante el chat de soporte en el sitio web.

El envío a domicilio contará con un seguro contratado por EGUI S.A.

Logística de envío de productos: El último recurso para satisfacer la necesidad del consumidor final será el servicio de entrega a domicilio del producto comprado, para el cual CLUB DE COMPRAS en beneficio de sus clientes contará con tarifas y bitácoras de entregas muy accesibles dentro del mercado, teniendo finalmente un valor promedio de $3.50 + IVA, por gestión de logística en cada uno de los productos, el costo por Kilo será de $ 1.00 calculados en base al peso del producto.

Costo de envío base: $5.00 USD si el producto no cumple con características de peso establecidas.

Procesamiento: 2 días laborables.

Entrega: cada tienda es libre de colocar, modificar o establecer sus políticas sobre entregas.

  1. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS.-

Cada tienda es libre de colocar, modificar o establecer sus políticas sobre devoluciones y cambios, CLUB DE COMPRAS hará las veces de coordinador y de ente regulador para evitar el mal uso y el respeto de estas prácticas.

En caso de que el cliente un reclamo, EGUI S.A. hará de coordinador para poder gestionar cualquier reclamo adicional por defecto, fabrica o cualquier otra.

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD. –

Trataremos todos sus datos personales de manera confidencial. La información se utilizará para compartir comunicaciones de Marketing, promociones, anuncios, etc, de forma, directa o mediante terceros. Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política.

  1. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PEDIDOS Y ENTREGAS.-

¿Qué tipo de productos puedo comprar en Club de Compras?

En www.clubdecompras.com.ec se pueden comprar productos de climatización, cuidado personal, electro menor, línea blanca, tecnología, celulares, muebles, ropa, decoración, artesanías, canastas de alimentos, entre otros que podremos incluir con el tiempo.

¿Cómo puedo comprar en  www.clubdecompras.com.ec?

Puedes comprar ingresando a nuestro sitio web www.clubdecompras.com.ec, seleccionando tus productos favoritos para añadirlos al carrito de compras y luego seleccionando la dirección y forma de pago.

¿Es seguro comprar en  www.clubdecompras.com.ec?

Contamos con niveles de seguridad de tipo SSL (certificado que comprueba que la conexión del sitio es seguro) y nuestras pasarelas cuentan con certificación PCI la cual protege tus datos bancarios.

¿Puedo hacer compras con dinero en efectivo en www.clubdecompras.com.ec?

Puede hacerlo mediante nuestra forma de pago de transferencia bancaria, haciendo un depósito en nuestra Cuenta Corriente de Banco del General Rumiñahui confirmando tu compra al correo contactos@clubdecompras.com.ec con tú número de compra como referencia, el cual se encuentra en el correo electrónico de confirmación.

¿Cuál es el tiempo de entrega de los pedidos?

Actualmente mantenemos los tiempos de 2 días laborables para procesamiento y de 2 a 3 días laborables para entrega a partir del envió.

¿Puedo hacer un pedido?

Puedes realizar pedidos en cualquier momento.

¿EGUI S.A. entregará el paquete?

Todos los pedidos se envían utilizando los servicios de Grupo LAAR, Urbano, Servientrega, Glovo, Tramaco, Gacela entre otros operados por EC LOGISTICS. Una vez que se envíe su pedido, le proporcionaremos un número de seguimiento.

¿Cuál es el estado de mi pedido y entrega?

Una vez que se envíe su pedido, le proporcionaremos un número de seguimiento. En caso de que no lo reciba, nos puede contactar a contactos@clubdecompras.com.ec.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega de mi pedido?

Hasta 24 horas posterior a la compra, podrás modificar la dirección de entrega contactándonos al correo contactos@clubdecompras.com.ec.

¿Por qué algunos productos tardan más en enviarse?

Los productos podrían tener retrasos por nuestros proveedores logísticos o por alta demanda, pero nos aseguraremos de que recibas tú producto.

¿Puedo seguir haciendo devoluciones?

Los productos podrán ser devueltos por errores de fabrica, fuerza mayor y estarán sujetos a una revisión de parte del vendedor y será EGUI S.A la que será la coordinadora entre cliente y tienda para revisar si aplica o no la devolución.

¿Es seguro recibir pedidos?

Es completamente seguro realizar compras con nosotros, somos una empresa ecuatoriana dedicada a la venta online de productos. Contamos con un grupo logístico de profesionales a ayudarte con tus necesidades.

¿Tienen protocolos de seguridad y sanidad?

El personal acudirá hasta el domicilio cumpliendo con las políticas de seguridad y sanidad aplicables en el momento. COVID19 Uso de mascarilla y guantes a la entrega del producto.

¿Proveen el servicio de instalación autorizado de línea Blanca de las marcas que comercializan?

Con un recargo adicional se puede coordinar la instalación.

¿Se pueden hacer pedidos a nivel nacional?

La cobertura de EGUI S.A. es a nivel nacional. Los tiempos de entrega pueden variar de 1 a 5 días según el establecimiento.

Para más dudas puedes visitar nuestra Base de Conocimientos o escribirnos mediante el chat web que tenemos ubicado en el espacio inferior derecho de la página.

Menu

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?