Preguntas frecuentes

REGISTRO

¿Cómo funciona Club de Compras?

Club de compras es una iniciativa de BGR para ofrecer a sus clientes productos exclusivos, mejores precios y mejores beneficios. Nuestra plataforma permite unirse y publicar productos completamente gratis. En la venta hay dos tarifas básicas: una comisión por venta y una tarifa fija por transferencia bancaria. Una vez que un artículo se vende, se aplica la comisión sobre el valor de venta final. Dentro de esta comisión se asumen los costos financieros, bancarios y de comisiones de las tarjetas de crédito.

¿Qué necesito para crear la tienda?

Para ser vendedor en Club de compras, simplemente debes crear una tienda en el sitio, cargar los productos y esperar a ser aprobados. Nota: Los negocios, tiendas y productos serán revisados por nuestro equipo para determinar si encajan con nuestro modelo.

¿Necesito pagar para estar en Club de compras?

¡Para nada! Eso es lo mejor, crear tu tienda en Club de compras es sencillo y gratuito, no necesitas más que tu lista de productos y crear tu tienda.

¿Cómo me registro en Club de Compras?

Lo primero que debes conocer es que registrarte es gratis. Para registrarte en Club de Compras debes llenar el formulario disponible en la página Conviértete en vendedor, ubicada en la parte inferior de la página. Una vez que te hayas registrado, debes completar algunos pasos para terminar de configurar tu tienda. El tiempo de espera es de 24 a 48 horas para que aprobemos tu tienda y tus productos.

VENTA

¿Qué puedo vender en Club de compras?

Te sugerimos revisar las categorías de productos que tenemos disponibles actualmente (puedes revisarlas en la sección 'Tienda') y ver si tienes productos que encajan con ellas. Sino no te preocupes, puedes subir tus productos y nosotros evaluaremos si estos corresponden y te notificaremos de su aprobación.

¿Cuántos productos puedo publicar en mi tienda?

Una vez que has realizado la verificación de tu tienda y has recibido aprobación, puedes publicar gratis hasta 30 productos. La comisión por venta es del 10% que ya incluye cargos por comisiones bancarias, tarjetas de crédito y de la pasarela de pagos.

¿Cuál es la tarifa de Club de Compras?

Con nuestra comisión nosotros afrontamos los costos financieros por ti y te pagamos incluso antes de que la tarjeta de crédito nos pague a nosotros. No cuesta nada publicar tus productos y empezar a vender en Club de Compras. El costo del envío es pagado por el cliente al momento de la compra. No existen más comisiones bancarias o por diferidos. Las comisiones pueden variar en el futuro, en caso de que cambien se notificará con 60 días de anticipación. Nota: La transferencia bancaria correspondiente al pago de tus ganancias está sujeta a un costo bancario de $0.36 USD + IVA.

PAGO

¿Cómo se paga a los vendedores?

Todos los pagos son realizados directamente a la cuenta bancaria que nos proporciones en el proceso de inscripción. Para solicitar el retiro, el vendedor debe acumular un mínimo de $50.00 de ventas en el sitio. Los pagos se realizan todos los lunes durante el día, siempre y cuando nos hayas enviado la factura de los pagos que corresponden a tus ventas. Puedes entregar la factura en cualquier momento, inclusive durante el mismo lunes, la cual se procesará para realizar el pago. Nota: Recomendamos la utilización de facturación electrónica.

¿Por qué necesito entregar la factura?

Club de Compras es operado por EGUI SA, una empresa domiciliada en Ecuador. Por lo tanto requerimos por regulación del SRI (Servicio de Rentas Internas) una factura para respaldar la salida de dinero.

¿A quién dirijo la factura?

Los datos para emitir la factura son los siguientes: Nombre empresa: EGUI S.A. RUC: 0993258784001 La Vista de San Eduardo, Edificio 100, Oficina 710. Teléfono: 04 5014721 Email: contactos@clubdecompras.com.ec La factura deberá incluir el valor diferencial entre la venta del producto y la comisión de Club de Compras, más los impuestos que correspondan. Ese valor estará detallado en la solicitud de retiro automático disponible en el administrador de la tienda del vendedor.

¿Quién envía la factura al cliente?

Club de Compras envía la factura correspondiente al cliente que realizó la compra.

¿Debo agregar el IVA a mi factura aunque mi actividad económica no grave el impuesto?

No, el detalle de su factura debe incluir la venta que ha realizado, la misma que constará dentro de su actividad económica por lo tanto no grava impuesto.

¿Club de Compras realizará retenciones sobre mi factura?

No, se realizará el pago completo por el valor de su factura.

USO DE PLATAFORMA

¿Existen requerimientos mínimos para abrir la página?

Recomendamos usar el navegador Google Chrome en su última versión disponible. La página puede abrirse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin embargo, recomendamos utilizar el gestor de la tienda desde un computador de escritorio o laptop.
¡Estamos aquí para ayudar!

Menu