La limpieza continua nos ayuda a evitar el virus pero también provoca sequedad e irritación en la piel. Veamos donde está el equilibrio para protegernos adecuadamente
La limpieza e higiene de manos se ha convertido en un gesto especialmente importante en los últimos meses para evitar el contagio por coronavirus. Por eso, este hábito tan necesario se ha multiplicado en nuestro día a día de forma casi obsesiva. Además, fuera de casa debemos aplicar geles hidroalcohólicos y todas estas medidas de higiene pueden provocar en ocasiones sequedad, irritación y picor. De ahí la importancia de mantener una higiene adecuada que neutralice el virus y que además no dañe nuestra piel. Veamos algunos consejos.
Jabón hidratante
Si utilizas un jabón de manos que sea altamente hidratante. Usa un jabón que combine ingredientes hidratantes que ayudan a reparar la función barrera de la piel y nutren las pieles más sensibles.
Y si vamos a limpiar, mejor usar guantes, especialmente si vamos a utilizar productos fuertes para desinfectar.
Rutina de limpieza en dos pasos
También puedes simplificar la rutina de limpieza diaria con una combinación de limpieza e hidratación (jabón hidratante y crema). Es conveniente secar bien las manos y a continuación aplicar suavemente la crema.
Y tan importante es el cuidado de las manos como el de nuestro cuerpo. Por eso, es ideal usar un jabón para eliminar las bacterias y proporcionar una limpieza más profunda.
Gel Hidroalcohólico y crema de manos
Fuera de casa o en el trabajo, llevar un gel hidroalcohólico en nuestro bolsillo es ya un nuevo hábito, aunque es un producto que debemos aplicar con moderación. De esta manera no sólo desinfecta, también suaviza la piel.
Nunca está de más tener cerca una crema hidratante de manos como la Crema de Manos y Uñas de La Chinata. Con ella podemos recuperar el estado natural de nuestra piel, y recuerda, ¡la constancia es la clave!
Y tú, ¿cuidas tus manos?